Clima astrológico del 14 al 20 de diciembre
- Andrea Broya
- 13 dic 2020
- 5 Min. de lectura
Lunes 14/12: Hoy iniciamos el día con la luna nueva en sagitario y, también, tenemos el eclipse Solar total. Ésta energía, tal como les he explicado en otras oportunidades, es sumamente fuerte. El eclipse se producirá a los 23º08 a las 13:16 hs de Argentina y será el más fuerte del año, el mismo podrá verse desde distintos lugares de América del Sur, incluyendo Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay y los océanos adyacentes; sin embargo, se verá más acentuado en el norte de la Patagonia, comenzando en Junín de los Andes -en Neuquén- para terminar en Bahía Creek, cerca de Viedma -en Rio Negro-.
Para comprender un poco más lo que nos deja esta energía, les quiero contar que entramos en un período de renacimiento astrológico y generacional, en donde comenzamos a dejar atrás el pico máximo de transición con el final de la pandemia y la crisis económica. Si bien todavía quedan algunos obstáculos por derribar, ya pasamos por el gran portal de transformación. Ahora ingresamos en un nuevo camino donde debemos preguntarnos “para qué llegamos hasta acá”. Esta es una pregunta que nos puede llevar tiempo, puesto que Neptuno en piscis hará una cuadratura con la luna y mercurio en sagitario, lo cual llevará a que no sepamos distinguir bien qué es lo que pasa, las noticias pueden llegar con información distorsionada, nuestros valores pueden estar cuestionados y nuestras relaciones internacionales también pueden verse afectadas, es decir, no tendremos nada claro, porque no es momento de tomar decisiones impulsivas sino, más bien, de analizar todo lo que fue para comenzar un nuevo ciclo.
Como siempre les cuento, las lunas nuevas abren un nuevo ciclo emocional, lo cual es una apertura cósmica superior, siendo aún más potente que un eclipse de luna. Es el del sol que es más fuerte con lo que su energía nos afectará también en lo físico, quizás podemos sentirnos algo cansados, con desgano o dolores de cabeza, pero esto no durará mucho, también se avecinan muchos cambios, este eclipse hará una renovación pero no sin antes dejar un último mensaje para la humanidad, debemos estar preparados para escuchar a nuestro corazón y descifrar ese mensaje en cada uno de nosotros.
Martes 15/12: Hoy iniciamos con la luna en el ambicioso y responsable capricornio, debido a ello nuestras emociones estarán más conectadas con lo que podemos hacer para alcanzar nuestras metas. Marte en aries hará un aspecto positivo con Mercurio en sagitario, dándonos una mente muy activa y vivaz, ideal para desarrollar nuevas metas, para el estudio o por si tienen algún contrato que cerrar sabrán bien qué deben hacer. La propuesta es utilizar la energía disponible para su máximo provecho, hoy pueden tener mejores decisiones.
Miércoles 16/12: Hoy iniciamos el día con la luna en el estructurado capricornio. Asimismo, hoy, Venus en sagitario hará un lindo aspecto con Saturno aún en capricornio, y esta combinación nos llevará a buscar el amor verdadero o seguro, no de una noche sino uno en el que nos demuestren que nos quieren, quizás puede que también estemos algo demandantes de cariño y amor. La propuesta es ser más prácticos y no caer en exigencias irreales ya sea a una pareja o un socio, pero se darán cuenta si la relación no es seria.
Jueves 17/12: Hoy iniciamos el día con la luna transitando por el idealista acuario y, también, tendremos el ingreso de Saturno a acuario; luego de dos años y medio en capricornio ahora obtendremos otra energía para aprovechar hasta el 2023, puesto que se quedará en acuario, pero ¿qué significa esto? Bueno, significa mucho, debido a que Saturno rige a acuario es por ello que sigue cómodo en donde ingresará. Tendremos más amplitud mental, capacidad para razonar las cosas desde un lugar más práctico, como así también, la lealtad y la amistad serán valores que no se negociarán para nosotros. Saturno en acuario viene para cambiar las cosas que venimos viviendo hasta ahora, por lo cual necesitaremos ser responsables en todo lo que hacemos para mejorar como raza y no olvidar las enseñanzas que nos dejó Saturno en capricornio, es decir, ser responsables y conscientes de la libertad de cada uno. Pero Saturno no es el único planeta que ingresa a acuario, también lo hará Júpiter, con lo que su conjunción dará comienzo a un nuevo mundo. La propuesta es ir aceptando todo lo que sucedió en nuestro micromundo y en el mundo mundial para ir abriéndose a lo que viene. Se acercan vientos de cambio y ya lo comenzamos a notar.
Viernes 18/12: Hoy iniciamos el día con la luna en acuario, por lo cual tenderemos a ser más amables y compasivos, pero también muy inquietos de mente y, a su vez, puede que busquemos hacer cosas nuevas que nos den tranquilidad emocional. La propuesta es disfrutar de estar en soledad y no pensar en que queremos estar en otro lugar, o disfrutar de la compañía de alguien pero que el disfrute sea de calidad.
Sábado 19/12: Hoy iniciamos con la luna en acuario, pero a la mañana ingresará al melancólico y empático piscis. Sin embargo, el evento más importante de hoy es el ingreso de Júpiter a acuario, después de transitar un año por capricornio toca la retirada de allí para iniciar un nuevo camino astrológico. Júpiter y Saturno ambos ya están en el signo de lo original, lo distinto, el signo del vanguardista, idealista y humanista acuario. Ambos planetas protagonizarán el evento más importante de estos últimos años, que es su conjunción el 21 de diciembre, es decir, que van a estar muy cerquita; tanto Júpiter como Saturno son considerados los planetas del sistema solar más grandes en superficie y, antiguamente, se los denominó astrológicamente como los dos más poderosos, Júpiter por su benevolencia y Saturno por ser el maléfico (creencias que hoy están en constante cambio, ningún planeta es malo o bueno). En realidad, la distancia entre ambos será de casi 800 millones de kilómetros. Sin embargo, desde la posición de la Tierra, Saturno se encontrará detrás de Júpiter. Los tres planetas, la Tierra, Júpiter y Saturno estarán prácticamente en línea, aunque se encuentren separados por grandes distancias. La conjunción anterior y similar a esta se dio hace 397 años atrás, el 16/07/1623, este fenómeno es conocido como “estrella de Belén o estrella de navidad” es un regalo que recibimos después de pasar por un periodo difícil de muchas pruebas. Entramos en un nuevo ciclo socioeconómico, cultural, estructural y de creciente innovación.
Domingo 20/12: Hoy iniciamos el día con la luna en piscis, lo que nos llevará a estar más sensibles después del eclipse y, también, a causa del próximo acercamiento de la conjunción entre Saturno y Júpiter en acuario -la cual es mañana-, pero su energía ya se comienza a sentir.
Hoy tenemos la conjunción entre el sol y Mercurio en sagitario, ambos ya están conversando sobre lo que ven venir entre los otros planetas. Sin embargo, lo que nos aporta es mucha más comunicación activa, es posible que nos encontremos hablando de los viajes que queremos hacer o los estudios que iniciaremos el próximo año. También es posible que queramos ponernos al día en conversaciones con aquellas personas que no vemos desde hace mucho tiempo.
La propuesta para hoy es ir preparándonos para todo lo que se viene a nivel personal y mundial, el eclipse ya pasó y nos dejó una energía muy poderosa que experimentaremos durante casi seis meses. Ahora se aproximan más cambios, pero nos vamos alistando como cuando sacamos nuestras mejores prendas para ir de fiesta, ¡sí, para ir de fiesta! porque ahora nos queda mucho camino por recorrer, pero lo veremos todo con más optimismo y fe.
¡Buena semana!!

Comentarios