Pronóstico astrológico del 13 al 19 de abril
- Andrea Broya
- 12 abr 2020
- 6 Min. de lectura
Lunes 13/04: Iniciamos la semana bajo la energía estructurada de capricornio por lo que podemos estar más serios y responsables en cuanto a nuestros actos y emociones. Durante este día el sol en Aries hará un contacto tenso con Plutón lo que puede llevarnos a transitar por las profundidades de nuestra psiquis, buscando la explicación de todo, pero también es posible que nos cueste controlar nuestro ego y la obsesión por tener todo bajo control. Como estamos transitando por unos meses muy turbulentos a nivel mundial es probable que nos dejemos llevar por pensamientos catastróficos o pesimistas. También es posible que queramos imponer nuestras ideas o pensamientos, pero cuidado como se expresan. La propuesta es detenerse al momento que vengan pensamientos negativos y reemplazarlos por algo agradable, no se enganchen en discusiones sin sentido y traten de evitar confrontar con los demás, también es muy bueno que usen la energía fuerte de Plutón para pensar en lo que es realmente urgente e importante en su vida.
Martes 14/04: Durante este día la luna sigue transitando por el estructurado capricornio buscando la seguridad emocional, ayudando a quienes lo necesitan y tratando de que se cumplan las normas y obligaciones, digamos que bajo esta energía podremos actuar de un modo más responsable y estructurado y el desafío quizás será no desesperarnos ante algún imprevisto, sino actuar con tranquilidad y seguridad. También es posible que sigamos sintiendo cierta sensación de amenaza y frustración por todo lo que vemos y oímos, pero ahora más que nunca debemos controlar nuestra forma de pensar ya que tenemos la luna a favor y debemos dejar los pensamientos negativos de lado. La propuesta es no tomar decisiones apresuradas y menos aún bajo cierta tensión ya que hoy no tendremos la claridad mental suficiente y quizás nos encontremos con situaciones en donde debemos ser proactivos y decisivos y la practicidad debe ser la protagonista. También es importante que controlemos nuestra ansiedad realizando actividades que nos calmen y nos bajen las revoluciones.
Miércoles 15/04: Hoy iniciamos con la luna en capricornio, pero poco a poco irá pasando al libre y original acuario para aportar otra energía en nuestro día. Quizás durante estos días debamos luchar contra nuestro ego lo que puede ser una tarea un tanto compleja pero no imposible, deberemos identificar lo que hay que hacer con el fin de ayudar o cooperar y evitar imponer nuestros pensamientos. Estamos atravesando días muy duros que ponen a prueba nuestra fortaleza. También es posible que surjan ideas y eso es muy positivo para desarrollar nuevos descubrimientos que seguramente la humanidad los necesite y valore. La propuesta es hacer sin desesperar y cooperar siempre desde el lugar que podemos, si todos unimos fuerzas el mundo va a cambiar, pero debemos demostrar que realmente lo merecemos.
Jueves 16/04: Hoy iniciamos el día con la luna en acuario lo que nos da una mirada del mundo más humanitaria, buscaremos la seguridad y la contención en los grupos sociales y queremos ser parte de un grupo y, si ese grupo es humanitario, mejor. La luna hará un lindo contacto con Venus lo que nos hace más amables y dispuestos a ayudar a quienes nos necesitan y hoy el mundo necesita nutrirse de esos actos, sin medir, sin replanteos. Hoy nos damos cuenta de que no nacimos solos y que estamos conectados con todo lo que nos rodea y, si mantenemos una unión sana, fluiremos con el mundo hacia la evolución y evitaremos la destrucción. Cambiar creencias y paradigmas obsoletos nos llevará a un cambio transcendental del mundo y si se lo plantean así nos daremos cuenta de que somos parte de algo maravilloso. La propuesta para este día es dejar de creer que no podemos o que no nos merecemos algo mejor, siempre podemos mejorar y cambiar y nunca es tarde para comenzar. Ahora que estamos con más tiempo para reflexionar sobre lo que hemos hecho hasta el momento podremos hacer grandes cambios en nuestras vidas, solo tenemos que silenciar el ruido exterior y conectarnos con nuestra voz interior y, aunque esto suene trillado, es una buena forma de comenzar a cambiar desde adentro hacia afuera.
Viernes 17/04: Hoy iniciamos el día con la luna en acuario, pero por la tarde ingresará al empático y espiritual piscis y nuestra energía comenzará a mutar para que nos reconectemos con nuestro lado más espiritual en donde la razón y la lógica quedan un poco de lado para dar lugar a las emociones. El nivel de conexión puede llevarnos a sentir demasiado el dolor de los demás, es por eso por lo que también tendremos que aprender a equilibrar esa energía. Durante este período Venus en géminis hará un lindo aspecto con Mercurio en Aries y esto nos ayudará a tener conversaciones más armónicas y cálidas buscando de suavizar las relaciones, pero esto también nos permitirá tener más paciencia y compasión con los demás. La propuesta es sacarle provecho a estos aspectos positivos haciendo aquello que nos gusta, pero sobre todo conectándonos con el arte, la creatividad y quizás surjan nuevas ideas o proyectos. También es un buen día para hablar con aquellos con los que hace mucho tiempo no nos comunicamos y nos sorprenderemos de lo mucho que podemos cambiarle la vida a alguien tan solo con una llamada o mensaje. Recuerden que, a pesar de las distancias, no estamos solos en este barco.
Sábado 18/04: Hoy la luna sigue por transitando por piscis aportando su energía de empatía y de esperanza y comenzamos a pensar que no todo está perdido, que tenemos la fe que nunca nos abandona y sabemos con certeza que el mundo siempre está cambiando y que nosotros también debemos hacerlo junto a él, pero hoy en particular nos levantaremos con sueños esperanzadores en donde valoraremos cada mañana de sol, cada brisa en nuestro rostro, cada mensaje que llega de esa persona amada. No nos queremos rendir a pesar de que ya vimos suficiente para creer que estamos solos y que no queda nada más por esperar, sabemos que siempre hay una luz de esperanza y esa es la que debemos tener. Hoy Venus en géminis hará un lindo aspecto con Mercurio en Aries lo que nos llevará a seguir con esta energía de optimismo, nos sentiremos más seguros y con deseos de mejorar como personas, puede ser que mantengamos buenas conversaciones con nuestros afectos y queramos decir lo que sentimos. La propuesta es aprovechar este día de la mejor manera, disfrutando de lo bello que nos da la vida, valorando lo que realmente importa, despojándonos de lo negativo y comenzando una nueva etapa en donde nos perdonaremos por nuestros errores del pasado para dar inicio a lo nuevo. Hoy abraza a quien tienes al lado o dile lo que sientes a esa persona que no te animas por miedo al rechazo, hagan hoy una lista de lo que creen que ya no les gusta de ustedes para comenzar un nuevo plan de acción en búsqueda de una nueva y mejorada versión de ustedes mismos.
Domingo 19/04: Hoy nos levantaremos con la luna en el soñador y romántico piscis dándonos más tiempo para descansar nuestra mente y para conectarnos con nuestras emociones. El sol en Aries está llegando a su final para darle paso a nuestros tranquilos y pacientes taurinos, con lo que entramos en una nueva energía de serenidad, pero de realismo. En este momento necesitamos saber que el mundo realmente está mejorando y no queremos que nos mientan y nos vendan espejitos de colores. Hoy la luna se conectará con Neptuno lo que nos puede amplificar nuestro costado sensible y desearemos estar solos. Nuestros pensamientos por momentos se pueden volver un tanto catastróficos, pero también estaremos más soñadores e imaginativos con nuestro lado creativo más a flor de piel como así también nuestras emociones. La propuesta es ayudar a quienes lo necesitan y, si bien esto es algo que perduró casi toda la semana, yo diría que se extenderá mucho más. Hoy más que nunca el mundo necesita de cada aporte nuestro, la púnica manera de salir adelante es entre todos. También es muy positivo que dejemos ir todos nuestros rencores o enojos del pasado, y hoy es un día en el que nos daremos cuenta de que muchas veces la razón nos jugó una mala pasada, es buen momento para recomenzar una nueva vida.
Besos gigantes y cuidarse, YO ME QUEDO EN CASA
¡Buena semana!
Andrea Broya

Kommentare