Sahumerios, cual necesitas?
- Andrea Broya
- 31 mar 2016
- 3 Min. de lectura

El uso de sahumerios e inciensos es una práctica ancestral y su uso es diverso, aunque siempre asociado a las limpiezas energéticas o espirituales pero, en la actualidad, también es utilizado para la relajación personal debido a sus variados aromas.
Para hacer limpieza de hogar debemos primero limpiar el mismo físicamente es decir, como lo hacemos habitualmente. Eso mismo se aplica a nuestro cuerpo, para una relajación podemos preparar el ambiente con los aromas que más nos agradan y disponernos a una buena y energética limpieza espiritual, ya sea en una bañera o una ducha.
Los sahumerios tienen la particularidad de limpiar el ambiente cargado de malas energías, sus aromas exquisitos abren la puerta al universo astral.
Te voy a contar para que sirve cada uno:
Almizcle: es utilizado en rituales de limpieza y purificación. También indicado para pedidos de dinero y objetos materiales
Ámbar: estupendo como afrodisíaco de ambos sexos. Da energía, fuerza física y virilidad en el hombre.
Azahar: es indicado para estimular la alegría, atrae felicidad, aleja preocupaciones y pensamientos negativos. Atrae al sexo opuesto y al amor deseado. Sirve para crear ambientes con armonía y paz.
Benjuí: Es muy poderoso para romper embrujos y maleficios. Junto con Mirra, Incienso y Almizcle es un potente ahuyentador de malos espíritus. También para crear ambientes y climas propicios a la meditación.
Canela: Poderoso Abre- camino, ayuda al esclarecimiento de ideas, indicado para la meditación y relajación. También, junto con miel, es especial para pedidos de unión de pareja y estabilidad emocional
Eucaliptus: Es ideal para liberar ambientes de enfermedades y gérmenes.
Frutilla: Es muy utilizado contra la depresión y bajos animos. Afianza la voluntad, neutraliza la negatividad, estimula actitudes positivas. También indicado para momentos de amor y placer sensual.
Gardenia: Es ideal para los estudios, para estudiantes y artista ya que favorece la inspiración y concentración mental, propicio para el estudio prolongado y la creación original.
Incienso: es poderoso para la limpieza de ambientes cargados de negatividad, ahuyenta los malos espíritus, transforma lo negativo en positivo, brinda salud y paz espiritual.
Jazmín: Es muy efectivo para neutralizar la envidia, despeja el ambiente de negatividad. Favorece el trato dulce y cariñoso en las parejas y colabora a la energía física y psíquica.
Lavanda: Ideal para después de la limpieza del lugar, influye en el ánimo creando positividad, aleja miedos e inseguridades. Calma, concentración, profundo bienestar. Purificación de ambientes.
Lila: Se lo utiliza para ofrendar, pedir amor y felicidad tanto de pareja como de familia y relaciones sociales.
Limón Actúa como depurador corporal y ambiental, conserva la salud física y mental. Renovador de energías positivas.
Maderas de Oriente: Especial para emprender nuevas cosas. Además este aroma crea un estado de misticismo absoluto, al igual que el Sándalo es muy apreciado para la meditación.
Magnolia: Ayuda a resolver problemas, nos conecta con planos mentales superiores, posibilitando observar mejor las cosas. Provee claridad y ecuanimidad, aportando tranquilidad para la resolución de dificultades.
Manzana: Propicio para la salud, genera bienestar y fuerza para salir de cualquier malestar físico y psíquico.
Miel: Para todo tipo de endulzamiento y calma de personas y ambientes. Genera actitudes de alegría y simpatía, cordialidad en las relaciones. También indicado para una meditación ligera.
Mirra: El uso de sahumerios de mirra es adecuado como ofrenda ya que atrae protección contra todo mal y ayuda a la elevación mental y espiritual. Es una de las más antiguas fragancias utilizadas en terrenos espirituales.
Musk: Produce efectos vigorizantes y estimulantes, se lo vincula con el placer sexual.
Nardo: Atrae trabajo y estabilidad económica, combinado con Sándalo es excelente para la realización de negocios.
Opium: El uso de sahumerios de opium sirve para la unión de parejas, estimula la sensibilidad, atrae el amor y aleja la soledad.
Patchouli: Desinhibe, levanta el ánimo, carga de energía positiva, da plenitud, seguridad. Aconsejado para personas tímidas. También para preparar ambientes eróticos.
Pino: Depura el ambiente negativo, produce fortaleza espiritual, nos armoniza con la naturaleza. El Pino y ámbar juntos actúan para atraer mujeres.
Reina de la Noche: Aroma que actúa como potente afrodisíaco atrayendo los hombres. Especial para que la mujer cree un clima consustanciado con el amor.
Rosa: Estimula la generosidad, la fraternidad y cordialidad familiar. También especial para climas amorosos.
Sándalo: Atrae dinero, trabajo, depura el ambiente, promueve la perseverancia, purifica el alma, atrae suerte, fortuna y abre caminos.
Sándalo Dulce: El uso de sahumerios de sándalo dulce sirve para crear ambientes propicios para ganar más dinero, pudiendo utilizarse en oficinas donde se concertarán negocios u operaciones económicas.
Siete poderes: Muy utilizado porque concentra varias atracciones a la vez, amor, trabajo, dinero, paz, calma, salud, espiritualidad
Tilo: Esta fragancia es ideal para calmar personas alteradas, estados nerviosos, angustias y sensaciones de pánico.
Vainilla: Es una fragancia noble que induce a la bondad y a la humildad, promueve la espiritualidad y se aconseja especialmente para la meditación intensa.
Comentarios