
¿Cómo me AYUDA el tarot en mi día a día?
El tarot, como se utiliza hoy en día, es una herramienta de autoconocimiento que nos ayuda a descomprimir lo que pasa por nuestra mente y nos despeja un poco los nubarrones que nos oscurecen la mente para poder ver más claro lo que a simple vista, a veces, resulta difícil de observar.
Seguramente muchos de ustedes piensan en el tarot como un oráculo predictivo que nos va a decir los que el futuro nos depara o en cómo nos va a ir en tal o cual situación. Pero el tarot, utilizado como una herramienta terapéutica, es algo muy distinto. No nos dice que tenemos que hacer o cómo debemos actuar y, si el tarot hiciera eso, nos limitaría a vivir una vida sin sorpresas, sin elecciones, sin decisiones propias, sin compromisos y sin responsabilidades. En síntesis, una vida sin vida.
El tarot fue, es y será una fuente de espiritualidad y no un simple oráculo. Es mucho más que eso, es el camino de la vida misma.
Cuando pensamos en el tarot, debemos pensarlo como una herramienta de autosanación y de autoconocimiento para poder ir evolucionando como personas. El tarot sólo nos da una guía en determinadas situaciones o nos muestra otras realidades para analizar.
Una consulta nos puede ayudar de muchas maneras y todas son para mejorar, pero recuerden que los que sanan son los que realmente quieren y necesitan cambiar y parten siempre de uno mismo, y ahí es donde comienza el camino del descubrimiento de nuestra misión en esta vida.
Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos pensamientos y a veces se nos bloquea la visión de tanto pensar y darle vueltas a un mismo asunto y cuando tenemos pensamientos negativos nos bloqueamos más aún. Es así como nos vamos perdiendo en el camino y cada vez se nos hace más difícil resolver los conflictos de la vida cotidiana. Lo que antes era más simple lo vamos poniendo cada vez más complejo y dejamos que esos problemas nos gobiernen y a veces hasta terminamos en la ira o en rencores.
Si en lugar de quejarnos de nuestros problemas hiciésemos una lista de lo que tenemos, seguramente veríamos otra realidad. Rara vez nos sentamos a escribir y realizar un detallado texto con todo lo que tenemos y todo lo que nos rodea. Entonces es tiempo de cambios y es tiempo de pedir ayuda, pero debemos pensar en que no siempre podemos todo solos y ahí es cuando el tarot es una herramienta de sanación y evolución.
Siempre se puede salir de la situación en la que nos encontramos. Sólo tenemos que pedirlo.
Con cariño, Andrea Broya
Paquetes promocionales
Paquete Tarot más Coaching ofrece servicios únicos de Tarot Integrativo combinados con coaching para brindar un bienestar integral. Esta plataforma es ideal para aquellos que buscan obtener resultados realmente transformadores e incluso profundizar en las áreas clave de su vida.
No hay planes disponibles
Cuando haya planes disponibles, los verás aquí.