Clima astrológico del 11 al 17 de enero 2021
- Andrea Broya
- 10 ene 2021
- 4 Min. de lectura
Lunes 11/01: Hoy iniciamos el día con la luna en sagitario, pero cerca de las 10:00 de la mañana ingresará al estructurado y metódico capricornio. Mercurio en tauro hará una conjunción con Júpiter también en tauro lo que nos aporta más amplitud mental para la toma de decisiones y los proyectos comienzan a fluir, también es posible que hablemos demasiado y que no nos escuchemos mi a nosotros mismos o nos cueste centrarnos en solo tema, pero este aspecto es un empujón para abrir nuevas puertas y oportunidades que están llegando a nuestras vidas. Marte en tauro por su lado hará un aspecto tenso con Saturno en acuario con lo que podemos sentir que no alcanzamos nuestras metas o que siempre nos falta algo para lograr lo que queremos, por eso les propongo que hagan listas de los recursos que tienen para desarrollar esos proyectos que están armando, que Saturno nos ponga frenos no es algo drástico o negativo sino previsor muchas veces.
Martes 12/01: Hoy iniciamos el día con la luna en el poderoso y emprendedor capricornio, buscaremos seguridad emocional en lo que sabemos que es firme, en lo real, lo tangible. No andaremos soñando con el príncipe azul o princesa encantada, sino que buscaremos de apoyarnos en lo que se ve y se toca. Marte en tauro sigue en tensión con Saturno en acuario, y esto puede hacernos sentir decaídos o frustrados, pensando que todo lo que hacemos no sale como lo planeamos, por otro lado, Mercurio en acuario también está en tensión, pero con Urano en tauro, lo que puede generar cambios repentinos en nuestro día o rutina generando excitación nerviosa o ansiedad por no entender de primera lo que sucede, los signos más afectados en estos días son los signos fijos, como tauro, acuario y los cardinales como capricornio. La propuesta es tomar las cosas con la mayor calma posible y no pensar demasiado en el futuro para bajar nuestro nivel de ansiedad, y hacer ejercicios o caminatas es un buen método para relajarnos un poco, no tomar decisiones apresuradas o basadas en nuestras emociones.
Miércoles 13/01: Hoy iniciamos el día con la luna en su fase nueva y en el signo de capricornio, por lo que iniciamos un nuevo ciclo emocional, el primero del año. En este día podemos hacer nuestras intenciones para lo que queremos que se nos concrete en este año, nuevos proyectos o renovar los que ya traemos de antes, pero para que esto tenga efectividad es bueno que les pongamos fechas a esos proyectos o buscar un profesional para que los guíe en esos proyectos como un coach, por ejemplo. La luna hará una conjunción con Plutón y esto nos aportará más profundidad a nuestras emociones ayudándonos a hacer un autoanálisis de todo lo que quedó atrás y ver nuevos desafíos a nivel emocional y también reveer si estamos en el lugar y con la persona que amamos o no y así comenzar a replantearnos cosas. La propuesta es, como les comenté antes, hacer una lista con nuevas metas o un balance de cómo están las distintas áreas de nuestra vida.
Jueves 14/01: Hoy iniciamos el día con la luna en justiciero, sociable, amiguero y testarudo acuario quien estará haciendo una conjunción con Mercurio en acuario, lo que nos da una mejor sociabilización, pero nuestros temas de conversación rondarán en lo que nos esté pasando sentimentalmente en este momento y también podemos estar algo distraídos y muy cambiantes de humor. Por otro lado, el sol en capricornio hará una conjunción con Plutón también en capricornio lo que nos puede favorecer a concretar nuestros planes del día, pero tendremos que controlar la tentación de imponer o ejercer poder sobre los demás o sobre sus pensamientos y que no lo hagan con nosotros tampoco. Tenderemos a llamar la atención del resto o que llamen la nuestra, son unos días de mucho cuidado, en donde el poder y la ambición estarán más exacerbados que de costumbre. La propuesta es usar esta energía para ir cumpliendo nuestras metas o labores diarias y para observar en donde debemos focalizar nuestra energía ya que será mucho el caudal energético circulante.
Viernes 15/01: Hoy iniciamos el día con la luna en acuario y por la tarde pasará al dulce y generoso piscis y nuevamente nuestras emociones se conectan con el elemento agua. El sol sigue en conjunción con Plutón en capricornio y esto hace que sigamos con este aire de dominio y control, con un fuerte caudal de transformación personal ya que seremos más conscientes de todo lo que sucede en nuestra vida. Júpiter en acuario hará un aspecto tenso con Urano en tauro y esto puede hacernos pendular en extremos, por momentos podemos estar demasiados optimistas, pero sin apoyarnos en la realidad lo que nos puede jugar en contra a la hora de hacer negociaciones o acuerdos, los cambios repentinos de situación pueden ocurrir también, es mejor dejar pasar unos días sino tenemos muy claro lo que debemos hacer. La propuesta es ir con calma y no dejarse llevar por los arrebatos del momento especialmente en negociaciones o tratos económicos y personales.
Sábado 16/01: Hoy iniciamos el día con la luna en el romántico y creativo piscis y estará haciendo un lindo aspecto con Marte en tauro lo que nos da excelentes reflejos, fortaleza, dinamismo, pero con poca paciencia y si a esto le sumamos el aspecto inarmónico entre Júpiter en acuario y Urano en tauro, la impaciencia se potencia, con lo que debemos andar con más pie de plomo o tomar aire antes de cometer algún exabrupto, por otro lado las oportunidades pueden estar llegando pero de una manera poco convencional y la propuesta es estar abiertos de mente para saber aprovecharlas..
Domingo 17/01: Hoy iniciamos el día con la luna en el soñador y receptivo piscis y hará una conjunción con Neptuno también en piscis lo que nos da una imaginación muy aguda y nos ayuda a la creatividad, sentiremos demasiado el dolor ajeno y esta empatía nos acerca más a los demás, pero también es necesario que sepamos manejarla para no caer en extremas sensibilidades, hoy podemos disfrutar de hacer lo que nos agrada y para compartir con quienes desean mimos y buenas charlas. La propuesta es no ser tan extremistas con nuestras emociones ya que podemos pasar del amor al odio con suma facilidad, disfrutar de cada momento sin pensar desasido en el futuro.
¡Buena semana!!

Comments